Gobierno Colombia

 

Secretaría de Planeación

  • Inicio
  • “Debemos ajustar los planes regionales a la nueva Política Nacional de Cambio Climático”: Secretario de Planeación

“Debemos ajustar los planes regionales a la nueva Política Nacional de Cambio Climático”: Secretario de Planeación

“Debemos ajustar los planes regionales a la nueva Política Nacional de Cambio Climático”: Secretario de Planeación

 

Pereira, 20 de diciembre de 2017. El secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas, manifestó en el II Foro ¿Hacia dónde vamos con el cambio climático en Risaralda? Adaptación y Mitigación que se cumplió en Pereira, que los departamentos y los municipios deben ajustar sus Planes de Ordenamiento Territorial a la nueva directriz emitida por el gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“En este momento se hace urgente, que tanto los planes regionales, departamentales y municipales se adapten a la nueva política nacional de cambio climático, con la que el MinAmbiente espera fortalecer las estrategias y las acciones de estos entes para mitigar la situación ambiental que vive el mundo”, dijo Olivella Orcasitas.

Igualmente manifestó, que la Gobernación de Risaralda ya está ajustando a esta nueva norma del gobierno nacional el proceso de construcción del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial.

“Nosotros en este momento estamos formulando el Plan Departamental de Ordenamiento Territorial, y todas las determinantes ambientales, el subsistema ambiental se está articulando a este tema de cambio climático, porque tenemos que comenzar a mitigar los efectos del calentamiento global generado por los países industrializados del primer mundo”, comentó el funcionario.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, Leandro Jaramillo Rivera, les reiteró a los asistentes a este evento la importancia de tener en cuenta todas las variables ambientales que se están viviendo en el país y en especial de la región, para que se tengan en cuenta en todos los elementos de planificación de los territorios.

“La idea es que todas estas temáticas analizadas hoy estén incluidos en todos los elementos de planificación, llámense planes de ordenamiento, planes básicos de ordenamiento territorial y en los planes de desarrollo, aprovechando que ya tenemos Política Nacional frente al tema. Entonces es necesario que alineemos todos nuestros instrumentos y elementos, para que abordemos con mucha más profundidad las acciones específicas que requerimos a futuro como departamento.

Dato de interés

Se espera que entre febrero o marzo del año entrante se pueda cumplir el III Foro de Cambio Climático.

 

Número de visitas a esta página: 198
Fecha de publicación: 22/12/2017
Última modificación: 22/12/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1